Ir al contenido principal

5 Articulaciones Más Importantes del Cuerpo En Inglés

Una de las partes importantes de nuestro cuerpo en general son las articulaciones, estas articulaciones son uniones de las extremidades de nuestros huesos o cartílagos, los cuales nos permiten realizar movimientos en nuestras actividades diarias.

Esto seguramente lo conocemos a través de los años en la escuela, pero que pasa si queremos saber de ellos en otro idioma como el inglés. Para ello en esta sección estudiaremos las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo, en una serie de vocabularios con sus respectivos ejemplos.

Joints
Articulaciones
1Elbow
Codo
Tom fell and hit his elbow.
Tom cayó y se golpeó su codo.

Don't put your elbows on the table.
No pongas los codos sobre la mesa.

My elbow really hurts. I guess I should go to a hospital.
Me duele mucho el codo. Supongo que debería ir al hospital.
2Knee
Rodilla
The dress comes to my knees.
El vestido me llega hasta las rodillas.

The water came up to my knees.
El agua me llegaba hasta las rodillas.

She prayed to God on her knees.
Ella le rezó a Dios de rodillas.
3Shoulder
Hombro
I dislocated my shoulder.
Me he dislocado el hombro.

Can you rub my shoulders?
¿Me puedes frotar los hombros?

Atlas bore the Earth on his shoulders.
Atlas llevaba la Tierra en sus hombros.
4Wrist
Muñeca
The man caught the girl by the wrist.
El hombre agarró a la niña por la muñeca.

I fell down and hurt my wrist.
Me caí y me hice daño en la muñeca.

She sprained both of her wrists in the fall.
Ella se esguinzó las dos muñecas en la caída.
5Ankle
Tobillo
I have a swollen ankle.
Tengo un tobillo inflamado.

I won't play because I've twisted my ankle.
No voy a jugar porque me he torcido el tobillo.

I slipped and twisted my ankle.
Yo me resbalé y me torcí el tobillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

Adjetivos Calificativos de Forma en Inglés (Shapes)