Ir al contenido principal

Música Para Aprender Inglés: Clementine

La música en ingles "Clementine" es una canción minera del oeste norteamericano que celebra, un poco en broma, a los pioneros que en 1847 llegaron al norte de California en busca de oro.

Esta canción cuenta la historia de una desafortunada muchacha llamada Clementine quien se ahoga en el mar pero, como no hay mal que por bien no venga, su cuerpo sirve de abono a las flores de la iglesia.

Es una canción rica en vocabulario, por tanto es catalogada como una música para aprender inglés.

In the cavern in the canyon
En la cueva del cañón

Excavating for a mine,
Excavando en busca de una mina,

Lived a miner, forty-niner
Vivia un minero del caurenta y nueve

And his daughter Clementine.
Y su hija Clementine.


Oh, my darling, oh, my darling,
Oh, mi adorable, oh, mi adorable,

Oh, my darling Clementine,
Oh, mi adorable Clementine,

You are lost and gone forever.
Te has perdido e ido para siempre.

Dreadful sorry, Clementine.
Lo siento muchísimo, Clementine.


Light she was and, like a fairy,
Liviana era y como hada,

And her shoes were number nine,
Y sus zapatos eran talla nueve,

Herring boxes, without topses
Cajas de arenque sin tapadera

Sandals were for Clementine
Eran sandalias para Clementine.


Drove she ducklings to the water,
Arriaba los patos hacia el agua,

Ev'ry morning just at time
Cada mañana justo a las nueve

Stubbed her toe upon a splinter,
Tropezó su dedo del pie con una astilla,

Fell into the foaming brine.
Cayó en la espumosa agua del mar.


Oh, my darling, oh, my darling,
Oh, mi adorable, oh, mi adorable,

Oh, my darling Clementine,
Oh, mi adorable Clementine,

You are lost and gone forever.
Te has perdido e ido para siempre.

Dreadful sorry, Clementine.
Lo siento muchísimo, Clementine.


There's a churchyard, on the hillside,
Hay un jardín de iglesia, en la ladera,

Where the flowers grow and twine,
Donde las flores crecen y se entrelazan,

There grow roses 'mongst the posies,
Allí crecen rosas entre los ramilletes,

Fertilized by Clementine.
Fertilizados por Clementine.


Oh, my darling, oh, my darling,
Oh, mi adorable, oh, mi adorable,

Oh, my darling Clementine,
Oh, mi adorable Clementine,

You are lost and gone forever.
Te has perdido e ido para siempre.

Dreadful sorry, Clementine.
Lo siento muchísimo, Clementine.

You are lost and gone forever.
Te has perdido e ido para siempre.

Dreadful sorry, Clementine.
Lo siento muchísimo, Clementine.

Comentarios

Publicar un comentario

Dudas y Comentarios / Questions and Comments

Entradas populares de este blog

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

Adjetivos Calificativos de Forma en Inglés (Shapes)